Categorías
Archivo morgue Cuaderno Libracos y pergaminos Notas útiles

Cómo organizar tus E-books usando Calibre

Este software sencillo de usar se convertirá en tu mejor aliado para poner PDF’s, EPUB’s y otros más, en orden.

Siempre que se tiene una biblioteca electrónica formada por PDF’s, EPUB’s y demás formatos, al ir agregando títulos, se comienza a generar un desorden de proporciones descomunales. Títulos repetidos, versiones actualizadas mezcladas con versiones pasadas, el mismo libro en diferentes formatos y demás desbarajustes.

Para eso está aquí Calibre. Un software completamente libre y de descarga por donación, (gratis, si así lo desean), con el único objetivo de poner orden a las bibliotecas virtuales de quienes usan, disfrutan y/o aprovechan dicha modalidad de lectura.

Ciertamente, es de lo más recomendable. Cumple con todo lo que se pudiera esperar de un software así. No sólo se pueden renombrar los títulos y los autores, sino que se pueden editar otros metadatos, portada incluida. Se pueden organizar las colecciones por bibliotecas o por temas. Y por supuesto, convertir formatos del archivo de origen para después enviarlos al dispositivo de lectura que mejor nos acomode. Por si fuera poco, es de lo más sencillo de usar.

Calibre está disponible para cualquier sistema operativo. Lo que lo hace un pain relief para cualquier persona que se quiera evitar estar ordenando ficheros, ficheros y más ficheros con libros electrónicos.

Sin más, les dejo el link de descarga del programa en este enlace. Y además, un video de ChicaGeek que explica bastante bien y a detalle, lo más importante de Calibre. Espero que sea tan útil para ustedes como lo ha sido para mi.

B.

Deja una respuesta