Categorías
2021 Dream pop Saccades Sound Ambition

Saccades – Flowing Fades

Este proyecto alterno de Nick Wood, guarda la suficiente distancia del estilo de The KVB, como para sonar fuera de órbita.

Ficha

Año de publicación: 2021.

Género(s): Dream pop.

Duración: 12 canciones / 40 minutos.

Productor(es): Nicholas Wood.

Lo puedes disfrutar si te gustan: Beach House, A Flock of Seagulls, Stereolab y Spiritualized.

Conoce más de esta producción aquí.

Imaginen que viven en un futuro lejano. Pero no cualquier futuro. El futuro como algunos pensaban que sería a finales de los 70’s y durante todos los 80’s del siglo XX. Ya saben. Un departamento en el espacio, con un robot mayordomo y un refrigerador que te sirve martinis a través de una compuerta iluminada por luz neón.

Flowing Fades” de Saccades, es un álbum perfecto para vivir en ese futuro.

La segunda producción del proyecto alterno de Nicholas Wood de The KVB, suena como si Beach House se cruzara con un poco de A Flock of Seagulls, un tanto de Spiritualized y un tanto más de Stereolab. En pocas palabras, algo bastante coqueto.

El trabajo de Wood es famoso por estar dentro del revival post-punk. Sin embargo, con Saccades opta por un sonido mucho más colorido y pop. Hay en este trabajo, sintetizadores perfectamente dosificados, guitarras soft y muchas atmósferas que rinden tributo al género del dream pop.

Todo la producción es una maravilla, aunque se recomienda en absoluto esa joya que es “Lady Blue“.

Sin más preámbulo, la recomendación aquí es que disfruten este álbum en un absoluto plan de relax. Y que ya ahí, se dejen llevar… lejos…

Veredicto

– Relájese y disfrute.

– Ideal para expandir sus gustos musicales.

– Ideal para fanáticos del retrofuturismo.

B.

Deja una respuesta