Categorías
2021 Disquero Pop R&B Reguetón Selena Gomez Sound Ambition

Selena Gomez – Revelación – EP

La primera producción 100% en español de Selena Gomez, es como su nombre lo indica, una revelación.

Ficha

Año de publicación: 2021.

Género(s): Reguetón, R&B y pop.

Duración: 7 canciones / 20 minutos.

Productor(es): Albert Hype, DJ Snake, Jota Rosa, Maro, Neon16 y Tainy.

Lo puedes disfrutar si te gustan: Bad Bunny, J Balvin y Ozuna.

Conoce más de esta producción en Wikipedia.

Hasta hace algunos años en referencia a cuando se escribe esta nota, a Selena Gomez le costaba trabajo presumir su lado latino. O al menos, daba esa impresión. Nada menos, en la tropicalización de un comercial de shampoo se le escuchaba pronunciar con dificultad: “¿Te dania musho el cabeio?“.

Después, el tiempo pasaría y la influencia latina en el mercado anglosajón no pudo ser más que evidente. La fiebre por el reguetón explotaría alrededor del 2019, dejando en claro que este ritmo y la cultura que deriva de él, marcarían el zeitgeist de entre décadas.

Y fue hasta entonces, que Selena le perdió el miedo (o le agarró la práctica, depende como lo quieran ver), a la lengua de Cervantes. Fue paso a paso. Una colaboración por aquí, un sencillo por allá…

La culminación de ese camino, es justo, este EP que lleva por nombre “Revelación“. Siete canciones bastante bien producidas, en donde el ritmo predominante es el ya mencionado reguetón. (No sé porqué alunas disqueras insisten en denominarlo “urbano latino”. Quien escucha y disfruta de ese tipo de música, no le dice así).

Las canciones cumplen bastante bien con la fórmula que hará de esta producción un éxito. Hay, como es de esperarse, ritmos bailables y pegajosos, así como letras que perfectamente pueden conectar con el público.

De hecho, este EP de Gomez, se puede mezclar bastante bien con otros exponentes del género como Bad Bunny, J Balvin y Ozuna. Seguramente esto se debe a que en la producción figuran nombres como los de Tainy y DJ Snake, entre otros.

Resaltan los tracks “De Una Vez”, “Buscando Amor” (que suena durísimo a J Balvin), “Baila Conmigo” (que bien pudo haber sido un dueto con Ozuna), “Dámelo To'” (que tiene todo el estilo de Bad Bunny), “Vicio” y “Selfish Love”. Todos y cada uno, ideales para tocarlos como parte de un setlist de fiesta.

En este EP, Selena Gomez sí nos deja una revelación. ¿Cuál? Que canta bastante bien en español. Algo que seguramente, seguiremos disfrutando en producciones venideras.

Veredicto

– Indispensable para el mamarre fresa y el perreo cachondón.

– Éntrenle sin prejuicios.

– Bastante interesante.

B.

Una respuesta a «Selena Gomez – Revelación – EP»

Deja una respuesta