Categorías
Cuaderno On writing

Porqué todo el mundo debería tener un blog

Motivos para escribir en un blog, por lo visto, sobran. Todos ellos, bastante razonables.

Como bien saben queridos lectores, el tema de escribir en un blog por el mismo hecho de hacerlo, es algo que recurrentemente ronda mi curiosidad.

En ese sentido, buscando en la red a otros aficionados a este tipo de medio, di con el blog de Wells Baum. Un chico que se dedica a escribir sobre arte y otros tópicos de la vida diaria. Por cierto, se los recomiendo.

El buen Wells, nos comparte un post titulado “Why everyone should blog“, el cual considero merece ser traducido a la lengua de Cervantes y compartido con todos ustedes.

Dice así:

“Todo el mundo debería tener un blog. No tienes que publicar 500 palabras diariamente. Ni siquiera necesitas publicar. De hecho, escribir es más fácil cuando puedes escribir para ti, en privado.

Usa un diario en tu smartphone como la app Day One o el siempre popular Morning Pages Journal en donde escribes a mano. Cuando se trata de bloguear de forma eficaz, tienes que ser un poco vulnerable. No les cuentes todo pero tampoco escondas todas las cosas, especialmente si tu consejo beneficiará las vidas de otras personas.

Después cita a Seth Godin:

“Todos deberían escribir en un blog, todo los días, incluso si ninguna persona lo lee. Existen incontables razones de porqué es una buena idea y no puedo pensar en una mala razón de que sea mala idea”. – Seth Godin.

Y continua:

He estado blogueando por años (da click aquí para ver mi guía de cómo configurar un blog en WordPress). Hoy más que nunca, es difícil conseguir una audiencia a la que le importe leer tus cosas. Tienes que asumir que nadie quiere leer tus cosas porque las personas están muy ocupadas, preferirían estar en las redes sociales o jugando. Sin embargo, aquellos lectores de tu blog que lo leen frecuentemente, se han suscrito por alguna razón.

Luis Suárez ha estado blogueando desde el 2002 y recientemente ha ofrecido un consejo sobre usar tu blog para reflejar tu yo real.

Cita nuevamente:

“Todo es acerca de tener una presencia significativa y cómo trabajar a tu manera hace que suceda, de dejar un legado atrás, de compartir tus pensamientos e ideas, de lo que al igual que tú mismo otros pueden aprender vs. pretender ser quien no eres… ¡Sólo sé tú mismo con tus propios pensamientos y compártelos! Eso es lo que a todos nos importa, eventualmente. El resto es sólo ruido”. – Luis Suárez.

Al continuar, enfatiza:

Bloguear no está muerto.

A la gente le gusta decir que bloguear está muerto. No solo porque nuevas plataformas como Medium están emergiendo, sino porque bloguear es escribir. Las palabras siempre serán una poderosa manera de decir algo significativo, ya sea si es impreso, en línea, graffiti, o en los muros de una caverna.

Comencé este blog porque podría mostrar al mundo lo que me interesa. No es sorpresa que lo que lees aquí es información que aprendí de otros blogs. En otras palabras, bloguear actúa como un lienzo en el que sintetizas, remezclas e interpretas en tus propias palabras.

Y hábilmente cita a Hugh McLeod:

“Los blogs son como martillos. Son herramientas para construir cosas”. – Hugh McLeod.

why-everyone-should-blog-hugh-mcleod
Imagen: Hugh McLeod.

Sobre todo, bloguear es libre, lo que Seth Godin llama “la última gran ganga online“. Bloguear te da una voz, y es un excelente incentivo para pensar en un mundo que justo sólo quiere que consumamos.

Bloguear es ejercitar pesas de curl para el cerebro. Escribe diario, y practica el arte de la convicción.

Y termina citando al gran Neil Gaiman:

“Usa tu blog para conectar. Úsalo como tú. No hagas “networking” o “promoción”. Sólo habla”. – Neil Gaiman.

Toda una lección. ¿Cierto?

B.

Deja una respuesta